¡Mi Rosa es la mas bella!
Hola, querido lector/a. Sé que este tema puede leerse de lo más romántico pero te invito... Te reto a derribar la veracidad que encierra este titulo: Mi Rosa es la más bella. Y te lo puedo jurar, no hay otra como ella, es única, inestimable y lo mejor de todo es que cuando abro los ojos puedo tocarla y me doy cuenta de que es real; de que no tan solo la soñé.
Principto
de: Antoine
De Saint-Exupery 6 de abril de 1943.
En las escenas finales la aventura de nuestro protagonista (El
Principito
) El encuentro un jardín de Rosas las cuales en primer momento considera tan hermosa como la suya propia, en su planeta solo había una rosa que presumía ser única en su especie, sin haber otra semejante en todo el universo. Este encuentro lo lleva a llorar desconsoladamente hasta que un zorro lo encuentra y le enseña una leccion invaluable... Esta vision renovada de la realidad de lo lleva a expresar lo siguiente:
- En realidad no os parecéis en nada a mi rosa, ni sois nada todavía. Nadie os ha domesticado ni vosotras habéis domesticado a nadie. Sois como era mi zorro. Antes de que lo domesticara era un zorro igual a otros cien mil. Ahora que lo he hecho mi amigo, es un zorro único en el mundo.
- Sois realmente hermosas, pero vacías añadió el Principito-
. Uno no se siente impulsado a dejarse morir por vosotras. Cualquiera pensara que mi rosa se parece a vosotras; pero ella sola es para mi más importante que todas vosotras juntas, porque ella es la que he regado. Ella es la que cubrí con el globo de cristal. Ella es la que resguarde de los Baobabs. Ella es la que libre de las orugas que le molestaban, dejando sola aquellas que se volvieron mariposas. Ella es la rosa que escuche
quejarse, alabarse o mantenerse callada. En fin, ella es mi rosa.
- He
aquí mi secreto. -prepuso el zorro- Es muy Sencillo. Consiste en que no se ve bien sino con el Corazon, pues lo esencia es invisible a los ojos.
Les comento, que es el tiempo de calidad, las pequeñas cosas constantes... son las que hacen una colosal diferencia entre una persona y otra. Eres responsable de lo que has domesticado, no lo olvides.
Ama lo que tienes por que en ese momento es todo lo que lo que necesitas. Por eso es que se dice que quien no esta no hace falta.Comentame tu opinion respecto a las cosas pequeñas, me interesa saber que mas puedes aportar al tema o incluso si no estas de acuedo, y en ese caso por favor explica el porque.
Hasta pronto...
Haces unos días escribir esto: Lo más crucial sobre el romanticismos es que quien le molesta o le enfada” es porque debajo de eso existe un “ será real eso” por mucho tiempo defendí la idea de que el amor es un relato que nos hacemos a nosotros mismos sobre otra persona
ResponderBorrarUn relato en el que se omiten los aspectos negativos, los defectos, los inconvenientes, las diferencias
Un relato que con el tiempo se agota y hay que cambiarlo.
Siempre vi el romanticismo a un imposible que sólo siendo posible tendría sentido
-El amor es como una búsqueda que nunca encuentra, nunca llega-.
pensar que el amor está básicamente pensado para el (yo) excluyendo al (otro) Como si se buscara solamente el beneficio propio, el otro sería un elemento para llenarse, expandirse, emanciparse, pero es sólo eso: un objeto con beneficios propios.
Esas actitudes que resaltan el animal que somos, obedeciendo sólo a nuestros instintos naturales: carne que busca carne; se sacia, y va en busca de más. Habia perdido en mi interior la vocación por el romanticismo. Pero, llegó el. Llego alguien que rebosaba amor, compartiendo sonrisas, Llegó como el imprevisto de los desastres naturales llamado “romanticismo” Y no fue un evento cualquiera en mi vida, fue un resquebrajamiento total de lo que pensaba. todo lo que había dicho hasta ese punto se esfumaba en el aire, se perdía en el horizonte.
¿Qué era esa sensación? ¿Acaso existía?
¿ de un momento a otro se me escapaban las explicaciones metafísicas de lo que sea que es el amor? Me di cuenta de estaba equivocada, Que todo lo que había escrito hasta ese momento eran mentiras, que no hay poesía en cada rincón, Hoy sé que el amor existe, que es romanticismos tiene su nombre, Si el amor resulta ser un relato no quiero escribir otro, no quiero saber de fabulas o historias. Sólo de realidades, de amar cada segundo que lo tengo a mi lado.
Tampoco quiero pensar en finales.
Tal vez el amor no encuentra, y somos nosotros, como yo lo encontré, porque sí. Porque es lo único que se interpone entre la realidad y yo.
Nunca había deseado tanto lo mejor para otro como lo hago con el, tener el imposible deseo de poner el mundo a sus pies y bajarle la luna que ya tiene entre las pupilas.
Esas ganas de decirle que estaré hasta el final, si es que el final existe después de el. Ese deseo de contarle entre mis escritos que si el amor finalmente es posible, estoy dispuesto a hacer lo imposible no para estar con el.
¡Uff!
Borrarsiento que ahora tenemos dos blog en uno ¡Que gran oferta!
Gracias por tu atencion al tema Pamela.
Me alegro que te haya gustado.
Me encantó!
ResponderBorrarMe alegra saberlo desconocido/a.
BorrarMi querido Ean... tan sensible y acertado en lo que dices... Me encantó leerte, sin desperdicios!! Y lo más importante y lo que en el fondo siento que quieres concretizar, es la simpleza de las cosas, lo maravilloso del amor, de como vemos y valoramos lo que tenemos; que como bien dices. Y así es, somos responsable de eso que tenemos y aunque en ocasiones no lo vemos es justamente lo que necesitamos!! Te quiero mucho mi niño. Éxitos!!
ResponderBorrar